jueves, 15 de enero de 2009

Restaurante: El Zaguán

Zulianidad servida en la mesa
La memoria es el lugar donde se alojan los sabores de la infancia. Por eso, para quienes deseen desempolvar los recuerdos culinarios de antaño, el restaurante El Zaguán presenta un menú y tres ambientes llenos de remembranzas. Al menos 15 platos representativos de la gastronomía zuliana se pueden saborear en una atmósfera que traslada al comensal a la Maracaibo de principios del siglo pasado.
El Zaguán abrió sus puertas hace 13 años, pero fue más conocido por su servicio de bar que por la comida. Ahora apuesta por exaltar un concepto gastronómico tradicional que sirve de atractivo turístico para los extraños y como lugar de reencuentro con sus raíces para los propios.
Doña Ana Ortiz, nativa del barrio El Empedrao, es la encargada de la cocina. Ella mantiene viva la sazón que heredó de su abuela a través de un recetario que tiene más de 120 años de antigüedad. “Tenemos lomo negro, revuelto de pollo, mojito y carnero en coco, tajadas de plátano frito, quesos, ensalada criolla y ensalada de gallina, bollitos pelones, hicacos, huevos chimbos y la consentida de la casa: la torta de plátano”, enumera, orgullosa de saber que está presentando un menú con sabor a hogar.

Texto completo en nuestra edición impresa.

No hay comentarios: