jueves, 15 de enero de 2009

Gente Gurmé: El Chef Guevara


Las recetas revolucionarias del Chef Guevara

Al Chef Guevara le gusta cocinar. Ha emprendido una revolución culinaria y su espacio se transmite todos los lunes en la noche en el programa Radio rochela de RCTV Internacional. Ahora se hace llamar el Chef Guevara y se desenvuelve en una linda cocina donde no falta nada. Lo acompañan el cabo Ludo, la teniente Tona y un público colorado y entusiasta.
Coloca los ingredientes en una bandeja, la lleva al horno y, de repente, con la magia de la televisión, sale una maleta llena de dólares. También en pos de la austeridad decide preparar un Ahorroz a la marinera, donde solo se utilizan tres granos de arroz y el aire de los camarones para que se puedan reutilizar. Pretende con eso alimentar a todo el público, que con desconfianza prueba sus recetas, las vitorean, pero al momento de comerlas, ofrece resistencia.
El cabo Ludo asiste al Chef Guevara. Le sirve, pero en voz baja lo cuestiona o, peor aún, lo contradice con una ingenuidad sospechosa. Hace las veces de un doctor Merengue. De otro lado está la teniente Tona, una mujer voluptuosa, incondicional, servil. Hay tensión sexual entre ambos. Ella personifica la tentación.
Las recetas tienen todos los ingredientes: mucho humor, actualidad, política e ingenio. Chupe PSUV, Lina colada, bloody Maripili, pasticho Ideológico, Morcilia Flores, muchacho Adoctrinado, Bush de parchita, pollo Patriótico, torta Deshabilitada, Diosdado cabello de ángel, Patascón con queso, tortellini Wilson e Islas Flotantes de Cuba son algunas de las 42 recetas que se han transmitido semana a semana y donde se exhiben las dotes culinarias de este chef.

Texto completo en nuestra edición impresa.

No hay comentarios: